-¿Qué balance hace del gobierno municipal?

-La gestión del alcalde y su equipo de gobierno ha sido bastante deficiente. No han desarrollado el PGOU, ni los convenios de planeamiento ni las unidades de ejecución y han sido incapaces de poner en marcha la subestación eléctrica, y sin energía no hay desarrollo ni empresas que puedan instalarse. Tampoco se puede olvidar la injusta presión fiscal a la que se ha sometido a los ciudadanos y las muchas infracciones urbanísticas existentes, algunas de ellas tipificadas como delito urbanístico.

-¿Qué presenta en su programa?

-Como prioridad absoluta, la creación de empleo, sin olvidar la disminución de la presión fiscal, la bajada del IBI de urbana y del impuesto de circulación de vehículos. Revisaremos parcialmente el PGOU para adaptar Cabra a las necesidades actuales y agilizaremos las licencias urbanísticas. Además, potenciaremos las huertas egabrenses para que los jóvenes encuentren en la agricultura un futuro laboral y también se promocionará Cabra como destino turístico de calidad. También crearemos aparcamientos dignos.

-¿Con quién pactaría?

Primero vamos a esperar los resultados que obtengamos y, a partir de ahí, abriremos un marco de diálogo y negociación con todos los partidos políticos para alcanzar acuerdos.

-¿Qué destacaría de su programa?

-La revisión del PGOU, la puesta en marcha de la subestación eléctrica y la bajada de impuestos.