-¿Qué le ha llevado a encabezar nuevamente la candidatura socialista?

-Hace cuatro años me llegó esta oportunidad para poder representar y trabajar por mi pueblo y sus diez departamentos. De hecho, nunca me había planteado presentarme a la alcaldía, es más, yo enfoqué mi vida a preparar mis oposiciones. Y acepté la propuesta de mi partido porque la política siempre ha estado cercana a mí. Mi abuelo fue uno de los fundadores del PSOE en La Carlota y mi tío fue el primer alcalde de la democracia. Como alcalde siempre he pretendido que La Carlota y sus diez departamentos sigan avanzando y que mis vecinos tengan cada día una mejor calidad de vida. Y para ello, me presento a estas elecciones con los compromisos que adquirimos la pasada campaña cumplidos.

-¿Qué aptitudes tienen las personas que le acompañan?

-La candidatura está compuesta por 21 personas que representan al núcleo y a cada uno de los diez departamentos. Conocen la realidad de nuestro pueblo y, por tanto, saben sus necesidades y tienen ideas para que sigamos progresando.

-¿Cuáles son los principales proyectos de Antonio Granados en materia de desarrollo y empleo?

-Para nosotros, la generación de empleo es una prioridad y por ello hay que liderar proyectos que atraigan nuevas oportunidades. Nosotros hemos tenido siempre claro que la generación de empleo viene de la mano del sector empresarial. Y en este sentido, vamos a seguir impulsando iniciativas que tengan estos objetivos, un concurso de ideas que tiene como fin la creación de nuevas empresas y también la puesta en marcha de una segunda línea de actividad en una empresa ya creada. Otra medida que quiero destacar es que el Ayuntamiento ha liderado la fase de urbanización del macropolígono, un espacio industrial de 2 millones de metros cuadrados que es una gran oportunidad para el municipio por el potencial que tiene dada su ubicación.

-¿Y en el plano social, juventud y deportes?

-Para nosotros la atención a las familias es básica. La crisis dejó a muchas familias en una situación difícil y era urgente dar respuesta. Queremos dar igualdad de oportunidades y por ello, pensamos en las personas con alguna necesidad. En este sentido, vamos a poner en marcha un piso tutelado piloto, y seguiremos mejorando el servicio del terapeuta o el fisioterapeuta enfocado a nuestros mayores. Para impulsar el envejecimiento activo, vamos a continuar con los talleres de memoria o de gimnasia, tanto en el núcleo como en las aldeas. La juventud es el presente del futuro. Somos Ciudad Amiga de la Infancia por Unicef, una muestra de nuestro compromiso con nuestros niños y niñas. Además, la educación y la formación son fundamentales para el desarrollo personal y profesional. Una medida que pusimos y vamos a seguir es la jornada formativa Ágora La Carlota, para dar a conocer de primera mano la oferta formativa y profesional. Y en cuanto a deportes, continuaremos mejorando nuestras infraestructuras y la oferta deportiva que se presta en nuestras instalaciones.

-¿Qué le demandan los vecinos desde los departamentos?

-En La Carlota y sus diez aldeas se vive bien, y eso se demuestra con datos como que somos de los pocos municipios que seguimos creciendo en población. Esto se consigue dando cohesión territorial, por eso el núcleo y las diez aldeas cuentan con infraestructuras y servicios de manera equilibrada. Y para ello, hacemos propuestas comunes e individualizadas para cada departamento, según sus necesidades. En este sentido, recuperamos el transporte municipal gratuito y seguiremos mejorándolo para facilitar el acceso a todos los servicios municipales, así como contribuir al desarrollo de La Carlota, ya que es una manera de acercar los diferentes comercios.

-¿Confía en revalidar la mayoría absoluta?

-Yo pido el respaldo de los carloteños y las carloteñas, presentando un proyecto realista y responsable que se pueda llevar a cabo como hicimos hace cuatro años y hemos cumplido.