El hotel Córdoba Center ha vivido esta noche con euforia la victoria del PP en las elecciones municipales de Córdoba, que conducirá a José María Bellido, cabeza de lista de este partido, a la Alcaldía de la ciudad.

"A partir de esta noche o mañana, empezaré las conversaciones con el resto de fuerzas políticas para que haya un gobierno estable y de cambio. En las circunstancias en las que se dé, en los próximos días las veremos", ha avanzado en su atención a los medios de comunicación, que ha realizado después de dirigirse a los interventores, apoderados, simpatizantes y afiliados reunidos en el establecimiento para seguir el escrutinio.

El ambiente ha sido muy distinto al vivido en la noche del pasado 28 de abril, cuando esta formación cosechó el peor resultado de su historia en unos comicios legislativos. Los presentes han acogido con inmensa alegría el vuelco electoral producido (al principio de la noche, el PSOE partía como ganador) y han celebrado con vítores cada avance.

Cuando José María Bellido ha salido a saludarles, le han ovacionado y lo han aclamado como "alcalde". Este ha afirmado que "los cordobeses han pedido que haya un cambio y que lo lidere el PP", por lo que "ahora nos toca gobernar".

A esto ha añadido que "voy a ser un alcalde para todos, sin mirar colores". El también portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba ha señalado que "hemos remontado, vaya que si hemos remontado", y ha agradecido su trabajo y apoyo a los compañeros del grupo municipal, a su familia, a su equipo y a los cordobeses que han acudido a votar, especialmente, a los que le han respaldado, anunciándoles que "no vamos a defraudaros".

En sus palabras a la prensa, el cabeza de lista del PP ha subrayado que "hay una amplísima mayoría de cambio" y, consultado por si optará por un bipartito con Cs o un tripartito en el que también entraría Vox, ha aclarado que "no puedo hablar por el resto de fuerzas", pero ha puntualizado que "exijo que primemos la estabilidad de un gobierno que en los próximos cuatro años pueda trabajar y llevar a cabo esas reformas y proyectos necesarios para nuestra ciudad".

Acerca de cuál sería su primera decisión urgente, ha explicado que "lo importante es alcanzar acuerdos, que tienen que pasar también por empezar a sentar las bases de un plan estratégico de ciudad para los próximos diez o quince años". Así, ha concluido que "mi misión es dejar un rumbo fijo para que, gobierne quien gobierne, tengamos claro hacia dónde tiene que ir nuestra ciudad".

De otra parte, sobre la pérdida de dos concejales respecto a las últimas elecciones municipales, ha reivindicado "que todas las bajadas sean como esta, hemos ganado las elecciones", y ha detallado que "respecto a las últimas generales y autonómicas, hemos mejorado muchísimo tanto en porcentaje como en número de votos".