El manifiesto de apoyo a IU Contigo hacemos Córdoba ha sido leído en la mañana de este martes por el exalcalde Manuel Pérez y por una de la portavoces de Stop Desahucios, Rocío López, con la idea de transmitir que" Izquierda Unida es la opción que mejor y más claramente expresa y defiende lo que nuestra ciudad necesita, y manifestamos que el voto a IU es el voto más útil para construir un proyecto de futuro para toda la ciudadanía".

Según ha afirmado el candidato a la Alcaldía de Córdoba por IU, Pedro García, "el manifiesto ha recibido muchísimos apoyos de personas que están en responsabilidades políticas, de movimientos sociales, de asociaciones y de las federaciones de vecinos"

El manifiesto defiende al modelo de ciudad que IU lleva desarrollando en la ciudad de Córdoba a través de los gobiernos municipales del PCE y de la propia Izquierda Unida, basado en " la defensa de lo público, el desarrollo cultural y la protección del patrimonio, la atención a las necesidades sociales y el equilibrio territorial".

"Ahora estamos en un momento clave para seguir avanzando. Un momento decisivo para desarrollar un proyecto de futuro que parta del trabajo realizado, y frene los intentos privatizadores y regresivos de la derecha. Un momento para impulsar un modelo de ciudad inclusiva, solidaria, feminista y territorialmente integrada como el que Izquierda Unida ha defendido y quiere seguir defendiendo", continúa el texto del manifesto.

Para concluir que el modelo de ciudad que defiende IU es aquel en el que "la defensa de lo público sea un motor de desarrollo, la participación ciudadana sea la forma de gobierno y el patrimonio y la cultura sean su principal seña de identidad".