El candidato a la Alcadía de Córdoba por IU, Pedro García, ha elegido el distrito Sur para el primer día de campaña de las elecciones municipales, porque "siempre miramos hacia el sur y porque los vecinos de esta zona tengan las mismas posibilidades que los de otros barrios". Como prueba de ello, el también primer teniente de alcalde del Ayuntamiento ha sostenido que el actual Gobierno municipal ha invertido en esta zona 5 millones de euros en cuatro años, frente a los 650.000 euros que invirtió el del PP en la anterior legislatura."Las cifras son evidentes y está claro nuestra apuesta", ha asegurado Pedro García. El candidato y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento se ha comprometido a asumir "plenamente" el plan de desarrollo integral, diseñado para el Campo de la Verdad, el Sector Sur y el barrio del Guadalquivir por el consejo municipal del distrito Sur.

También ha reconocido el candidato que "sabemos que hay muchas carencias y equipamientos públicos que no se han realizado" en el distrito Sur, pero como prioridades el también candidato de IU a las municipales, el número cuatro de la lista, y presidente del Consejo de Distrito Sur, Antonio de la Rosa, ha destacado como "lo más inminente" el contar con un polideportivo con una piscina cubierta y que concluya la obra de la Normal de Magisterio.

Respecto al Campo de la Verdad, Antonio de la Rosa, ha asegurado que los vecinos están cansados de ser "el aparcamiento de la ciudad" en eventos como la Feria o la Semana Santa y que desde IU se proponen otros estacionamientos alternativos como al lado del hotel Esperia o antes del puente del Arenal.

Tras estas declaraciones a los periodistas, Pedro García, Antonio de la Rosa y Amparo Pernichi, entre otros compañeros, han dado un paseo electoral por el Sector Sur y el Campo de la Verdad.