El candidato a la Alcaldía de Córdoba por IU, Pedro García, y la número dos de la lista a las elecciones municipales por este partido, Amparo Pernichi, han anunciado esta mañana la elaboración de un plan estratégico contra el cambio climático para Córdoba que se desarrollaría hasta el 2030 y que se cuantifica con una inversión de 10,5 millones de euros.

El candidato y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento ha asegurado que su propósito es "convertir a la ciudad de Córdoba en referente de la lucha contra el cambio climático" y este es uno de los motivos por los que ha hecho estas declaraciones en el Santuario, "una zona emblemática en el cuidado de jardines y de espacios privados de uso público". García ha informado de que ya se ha realizado un convenio desde la Gerencia municipal de Urbanismo (GMU) para la "gestión compartida de los espacios privados de uso público".

Por su parte, Amparo Pernichi ha destacado como dos "prioridades" del plan estratégico contra el cambio climático el cinturón verde urbano y los corredores de sombra, estos últimos bien con arbolado viario o con toldos. Otra de las medidas de este plan es la eficiencia energética para lograrla ha pedido que los empresarios privados se sumen a través de CECO, junto con el cambio de las cubiertas de barrios como el Santuario o el Figueroa.

Respecto a proyectos de entoldar las vías de Córdoba, Pernichi ha informado que el borrador para poner toldos en el puente de San Rafael estará ultimado antes de que acabe el mandato.