La candidata de Cs a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Albás, ha afirmado hoy que "los que nos han traído hasta aquí no pueden ser parte de la solución", en uno de los últimos actos de campaña de este partido, celebrado en la plaza de La Corredera.

Preguntada por los resultados obtenidos por esta formación en la última encuesta realizada, que le otorga cinco concejales en el gobierno municipal, Albás se ha mostrado convencida de que Cs "puede sacar más" y ha recordado que este "es el partido que cuando se abren las urnas más crece de una forma consolidada".

De este modo, ha avanzado que "los resultados van a ser magníficos y Córdoba se va a llenar de oportunidades y de mucha ilusión", y ha pedido a los cordobeses que "voten con el corazón, mirando al futuro. ¡Vamos Córdoba, vamos ciudadanos!", ha manifestado.

A su juicio, el próximo 26 de mayo "tenemos la oportunidad de poner a Córdoba donde realmente tiene que estar. Una Córdoba llena de oportunidades, de industria, de autónomos y en la que nuestros jóvenes no se tengan que ir", ha detallado.

La cabeza de lista ha definido a Cs como "el cambio sensato" y, consultada por la posibilidad de que se reedite el pacto alcanzado en Andalucía para que formen gobierno con el PP apoyados por Vox, no se ha pronunciado sobre un posible acuerdo, pero ha destacado que "voy a proponer dejar a un lado las ideologías y hacer un pacto por Córdoba a una generación vista".

Así, ha criticado que "el haber gobernado desde la ideología, que es lo que han hecho el resto de partidos, nos ha llevado a esta Córdoba con una tasa de desempleo preocupante".

En cuanto a la campaña para las municipales, que finaliza hoy, la alcaldable de Cs ha explicado que le queda una sensación "fantástica, extraordinaria", y ha abundado en que cuando paseaba por la calle la gente se le ha acercado con alegría y le ha dicho que "el cambio tiene que llegar, Isabel".