-¿Qué modelo de ciudad quiere para Villanueva de Córdoba?

-Desde Ciudadanos queremos potenciar el desarrollo económico fomentando el empleo, hacer de nuestro municipio el mejor lugar para todas las familias y con más medios para garantizar la seguridad ciudadana. Queremos una localidad con hábitos saludables y todo ello dialogando con los diferentes grupos políticos que haya, colectivos y asociaciones.

-¿Cuéntenos algunas de las propuestas que hace Ciudadanos?

-Haremos un seguimiento estricto de la apertura del matadero. Nos comprometemos a llevar a cabo políticas activas de creación de empresas relacionadas con el sector agropecuario potenciando la Oficina de Desarrollo Local, apuesta por el medio rural para luchar contra la despoblación. Plantearemos el establecimiento de un nuevo recinto ferial que sirva de marco de aquellas actividades de interés para los jarotes. Nos comprometemos a mejorar las condiciones de accesibilidad a los espacios municipales. Queremos que el nuevo centro de salud se lleve a cabo con el dialogo entre todas las fuerzas políticas.

-¿Qué respaldo notan que están recibiendo de los jarotes?

-Al ser la primera vez que Cs se presenta a unas elecciones municipales en nuestra localidad, ahora mismo contamos con el respaldo de los casi 600 jarotes que votaron a nuestro partido en las anteriores elecciones celebradas. Asimismo, pretendemos acabar con el bipartidismo que ha imperado en Villanueva de Córdoba, buscando consenso entre todas las fuerzas políticas que obtengan representación.