-¿Qué cosas considera que hay que cambiar en la gestión del Ayuntamiento?

-Lo primero que tenemos que cambiar es la forma actual de gobierno del Partido Popular, tenemos que gobernar para conseguir el bienestar de todos los ciudadanos y pasar a un segundo lugar los intereses políticos. Tenemos que trabajar todos unidos y colaborar con la oposición y con todos los ciudadanos, votantes y no votantes, tratando de llegar a consensos amplios para diseñar un proyecto de futuro y de desarrollo de nuestro pueblo. En definitiva, dejar atrás el populismo, que no nos conduce a nada, y gestionar tomando decisiones sobre proyectos de desarrollo de nuestro pueblo y de nuestra comarca.

-¿Qué propuestas hacen desde el PSOE para mejorar Villanueva de Córdoba?

-Las propuestas son tan amplias que necesitaríamos muchas páginas para desarrollarlas, pero, resumiendo un poco, podemos decir que llevamos un programa para cambiar la tendencia negativa de estos últimos cuatro años con medidas para fijar a nuestra juventud y evitar la despoblación, que en Villanueva de Córdoba se ha agudizado más que en otros pueblos de la comarca, e incorporaremos medidas para el desarrollo del importante sector turístico, para fomentar las actividades de transformación en el sector cárnico, medidas en el sector medioambiental, ganadero, etcétera.

-¿Y en materia de desarrollo socioeconómico?

No vamos a descansar ni un segundo para implementar las medidas de nuestro programa en materia de desarrollo económico y para ello elaboraremos un plan de diversificación industrial que favorezca y atraiga la instalación de empresas a nuestra localidad, mostrando especial interés en la diversificación económica y de innovación, favoreciendo a los sectores de mayor crecimiento como pueden ser el cárnico, el turístico, la innovación, la tecnología, la información o las telecomunicaciones.

-¿Cómo calificaría la candidatura que usted encabeza?

-Son personas, todas ellas, que no dependen de la política para su subsistencia y que su único objetivo es trabajar y servir a nuestros vecinos y vecinas, sin intereses añadidos de ningún tipo.