Luis Moreno regresa a la política con un nuevo partido porque «Baena va muy mal, retrocedemos y creo que puedo aportar mi experiencia y mi determinación para frenar el hundimiento».

-¿Cuáles son las principales propuestas de su programa?

-Hacer un plan director de turismo cultural, que sea el proyecto de las próximas generaciones y que genere cientos de empleos a medio plazo y decenas a corto. Con Torreparedones que obligaremos a Castro del Río a que nos la devuelva, regalada por el señor Rojano, con el cerro de Molinillos e Iponuba como punta de lanza. Construir un museo en los depósitos del castillo que sea uno de los puntos de interés arqueológico a nivel europeo y por tanto una referencia internacional. El objetivo es generar empleo. Conseguir que los yacimientos citados se pongan en valor y que Torreparedones avance de verdad. En el centro histórico, como medida de choque, la rehabilitación de viviendas será una prioridad junto a un acuerdo que debe ser interesante para los profesionales de la inmobiliaria y los propietarios de viviendas para ofrecer en los mercados nacionales e internacionales residencias para jubilados a precios muy accesibles que los hagan decidirse por compartir con nosotros sus años de jubilación. Y me comprometo a que si la residencia de San Francisco cierra se reabrirá.

-¿Cómo define su candidatura?

-La defino como muy representativa de Baena. Es muy importante que ninguno de ellos ha cobrado una nómina política y no lo necesita para vivir. He prometido que no cobraría si soy alcalde.