El candidato a la Alcaldía por IU, Pedro García, ha defendido esta mañana vincular a las cooperativas al modelo de ciudad y no solo al económico, tras mantener una reunión con directivos y representantes de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas del Trabajo (Faecta) en su sede en Córdoba.

Pedro García ha defendido un modelo empresarial y social en el que la ayuda empresarial no venga de fuera, sino que sea endógena, de los propios cordobeses, para "hacer que la ciudad salga adelante". En esta línea, ha propuesto incorporar a los consejos consultivos el cooperativismo como ya se ha hecho en el Imtur para lograr "modelos más democráticos" en la toma de decisiones.

Por su parte, el director provincial de Faecta en Córdoba, Rafael Santiago, ha subrayado que el apoyo al mundo de las cooperativas significa un mayor empleo local y ha esperado que en la próxima legislatura las cooperativas pueden contribuir a un nuevo modelo de ciudad.

Por último, el presidente de la cooperativa Almocafre, Miguel Navazo, ha afirmado que el cooperativismo es una forma de pensar y de entender la vida y que desde IU se va a promover ese concepto a través de escuela de formación.