El candidato de IU a la Alcaldía de Córdoba, Pedro García, ha manifestado este domingo de elecciones municipales y europeas que haya "una votación masiva", porque en estos comicios, según ha apuntado, la ciudad "se juega lo de siempre, un modelo de ciudad u otro, con unas características que quiere la derecha y con otras que quiere IU".

Así lo ha subrayado a los periodistas al ejercer su derecho al voto en el Centro Cívico Corredera, donde ha expresado que "la jornada va con total normalidad" y espera que "transcurra como siempre ha sido en Córdoba, con tranquilidad, que haya muchos cordobeses y cordobesas que se acerquen este día a las urnas y ojalá confíen en IU".

En este sentido, García ha indicado que "ahora solo toca hacer un llamamiento a la movilización y cuantos más vayan a las urnas, mucho mejor".

A su juicio, los modelos de ciudad han quedado patentes durante estos 15 días de campaña electoral, con "un debate bueno, muy democrático y muy educado", según ha asegurado, para agregar que "se ha hecho una campaña electoral ejemplar por los partidos y los candidatos y candidatas, y con eso también nos debemos quedar".

Y es que, "cada uno ha defendido sus propuestas de modelo de ciudad y ahora toca que los cordobeses y cordobesas decidan el que quiere", ha remarcado el actual primer teniente de alcalde del Consistorio.

Además, ha comentado sobre las encuestas que "siempre" les han dado "por debajo", pero espera que "haya una importante movilización". De hecho, ha dicho que le huele "bien" lo que ve en los colegios electorales, aunque "otra cosa es cuando se abran las urnas".