La coalición Ganemos en Común ha celebrado hoy una asamblea en los Jardines de Orive en la que se ha decidido que a partir de septiembre iniciará el trabajo para reinventar la propuesta con la que esperan continuar trabajando por la ciudad.

De este modo, una vez que ha sido excluida de la carrera por las municipales por el falso Ganemos Córdoba, ha creado un grupo de trabajo que pilotará toda la labor para el desarrollo de una asamblea general organizativa en la que se definan las líneas de acción por la ciudad y las posibles fórmulas para hacerlo.

Entre otros aspectos, este grupo elaborará los documentos marco que se trabajarán en este encuentro, en el que se analizarán algunas cuestiones como el nombre que tendrá la entidad o las fórmulas de participación.

Esta asamblea ha contado con la asistencia de unas sesenta personas y, tras su finalización, la coalición ha indicado que mañana informará sobre su postura de cara a las municipales, precisando si decide apoyar a alguna otra formación política o incluso pedir la participación de la ciudadanía para que, una vez que esta propuesta ha quedado fuera, no se quede en casa el próximo 26 de mayo.

Además, ha decidido continuar informando sobre la presentación de un falso Ganemos Córdoba, para que los ciudadanos sepan que no representa a las personas que en los últimos cuatro años han trabajado en el Ayuntamiento de la ciudad.

También ha anunciado que, en línea con otros Ganemos que a nivel nacional se han visto perjudicados por la aparición de partidos fantasma con este nombre, iniciarán medidas judiciales contra Ganemos Córdoba.

En concreto, espera presentar un recurso en la vía contencioso administrativa al entender que este ha infringido la ley de partidos y acudir a la vía penal por la presunta comisión de un delito de asociación ilícita y otro de estafa ya que, según ha aclarado, se habrían apropiado de dinero de grupos municipales y habrían llegado a pedir parte del sueldo de concejales.