-¿Qué le ha llevado a presentarse a la Alcaldía de su pueblo?

--Frente a la apatía y la resignación, hay que pasar a la acción. Cuatro años después, las circunstancias que se dan en nuestro pueblo no han variado en absoluto. Hay que poner a las personas en el centro de la acción política, hacerlas copartícipes de la labor de gobierno y responder desde la honestidad a sus necesidades.

-¿Qué tres puntos destaca de su programa?

-Apostamos por servicios públicos gestionados con transparencia y desde lo público. Urbanismo pasa por vertebrar y dotar de vida el casco histórico. En servicios sociales pretendemos poner en marcha un bono bebé como instrumento de apoyo a las familias con nuevos nacimientos.

-¿Por qué cree que su opción política es la que debe gobernar en su municipio?

--Izquierda Unida garantiza transparencia en la gestión, diálogo, empatía y sabernos poner en el lugar de quienes lo están pasando mal.

-Si tuviera que pactar con otro grupo, ¿qué opción elegiría?

--Debemos centrarnos y ponernos de acuerdo sobre los puntos programáticos que apuesten por la transformación en positivo de nuestro pueblo. Vetaremos cualquier gobierno que esté apoyado por quienes practican políticas contra la mayoría social o tienen planteamientos que incluso vulneran los derechos humanos.

-¿Qué perfil de personas ha buscado para su candidatura?

-Personas solventes y comprometidas.