-¿Cómo define el proyecto de IU para Palma?

-Es el futuro desde una economía sostenible, diversificada, avanzada tecnológicamente, con empleo digno y de calidad; facilitar el acceso a la vivienda, mirada especial a jóvenes y a colectivos desfavorecidos. Queremos garantizar la participación ciudadana reals, no solo en las decisiones, también en la gestión, una apuesta por los servicios públicos y garantizar el bienestar social, luchar por la igualdad, fomentar el deporte y la cultura para todos. Nuestra atención especial es para los barrios desde la descentralización de los servicios y la defensa del medio ambiente.

-¿Tiene la misma ilusión que hace cuatro años?

Las mismas ganas. Hemos trabajado de forma responsable y sacado adelante propuestas de nuestro programa electoral, el catálogo de caminos públicos, nueva biblioteca, memoria histórica. Además, nuestra candidatura apuesta por una ciudad más igualitaria. La lista está formada por personas comprometidas con la transformación social, el feminismo, la ecología.

-¿Qué alternativas proponen para la agricultura y los cítricos?

-Fomentar canales cortos de distribución, el consumo responsable de productos de la zona desde el respeto al medio ambiente y siempre vigilantes con los convenios. Impulsar la industria agroalimentaria, la agricultura ecológica y la diversificación y recuperación de variedades antiguas.

-¿Qué espacio ocupan los jóvenes?

-Hay que trabajar con ellos para desarrollar el conocimiento, promover el cooperativismo.

-¿Una primera acción de gobierno?

-A título interno, reunirnos con los profesionales del Ayuntamiento, y como proyecto de ciudad, el empleo.

-Tras la voz de las urnas, ¿qué no harían nunca?

-Tenemos claro que no vamos a dejar que la derecha gobierne.