Izquierda Unida presenta a las elecciones municipales una lista encabezada por gente preparada y joven, y es una fusión de personas con experiencia sobrada en la gestión y la administración local y la renovación. El más veterano de los primeros puestos es precisamente el fichaje que IU ha hecho en el movimiento vecinal. Se tata de Antonio de la Rosa, presidente del consejo de distrito Sur, que ocupa el puesto número 4 de la candidatura, que tiene una media de edad de 42 años entre los diez primeros puestos. Hay, sobre todo, licenciados en Derecho, licenciados en Historia, Ingeniería, Biología y Medicina. Hay, por tanto, abogados (como Alba Doblas, Pascual Campos e Irene Ruiz, en los puestos tres, siete y diez en la candidatura, respectivamente, y los dos últimos en activo), procuradores (Antonio de la Rosa lo ha sido aunque ya está jubilado) o médicos (Fernando Leiva, que va en el 9).

Además de sus profesiones, todos ellos tienen en común su compromiso político con las ideas de izquierdas, su vinculación con el mundo de la participación ciudadana en Córdoba, el activismo vecinal o la lucha desde distintas oenegés por un mundo más justo y en defensa de los más débiles.

Además del cabeza de lista, Pedro García, la coalición ha vuelto a poner en sus puestos de salida a los concejales que han tenido responsabilidades de gobierno en el mandato que ahora expira: Amparo Pernichi (2), Alba Doblas (3) y Juan Hidalgo (5). La formación lo hizo a partir de un proceso de primarias internas, que concluyó, a diferencia de lo que ocurre en otros partidos, con la fusión de las dos candidaturas que estuvieron en liza. De estos tres ediles es Alba Doblas la más veterana en Capitulares, donde fue concejala por vez primera entre los años 2009 a 2011.

La lista la cierran, de manera simbólica, nombres importantes para esta formación en la ciudad de Córdoba como los de Antonia Parrado, el exconcejal Marcelino Ferrero, María Isabel Amil y el exalcalde Manuel Pérez.