-¿Qué le ha llevado a presentarse a la Alcaldía de su pueblo?

--Para hacer aquello que la gente de la calle me pide. Propuestas sencillas y reales que pueden ser llevadas a cabo con voluntad política. La representación de Podemos en nuestra localidad surge de la preocupación de un grupo de jóvenes que comparten ideas y que piensan que desde nuestro Ayuntamiento no se atiende ni se da respuesta a las necesidades y demandas de la juventud.

-¿Qué tres puntos destacaría de su programa electoral?

-Crecimiento planificado del empleo municipal mediante la municipalización y remunicipalización de servicios privatizados; creación de ocio juvenil, con la instalación de carpas para celebraciones, y crear una cooperativa energética municipal (o comarcal) para el suministro energético 100% renovable y de adscripción tanto municipal como de particulares.

-¿Por qué cree que su opción política es la que debe gobernar en su municipio?

-Nos comprometemos a gobernar por el interés general de los montoreños y afrontamos este nuevo reto con la confianza y el propósito de demostrar que las cosas pueden hacerse bien.

-Si tuviera que pactar con otro grupo, ¿qué opción elegiría?

-Evitaremos por todos los medios un gobierno de la derecha.

-¿Qué perfil ha buscado a la hora de elegir su candidatura?

-Se han sumado personas de todos los tipos: luchadoras por el medio ambiente, la agricultura, el feminismo, la cultura...