Graduada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad de Granada, y especializada en Protocolo y Relaciones Institucionales, Pilar Criado Ruz se enfrenta a sus primeras elecciones municipales como candidata por Vox, una «apasionante aventura» que supone la primera incursión en política para esta montillana de 36 años de edad.

-¿Cómo afronta las elecciones?

-Con muchísima ilusión. Creo en mi partido y en sus propuestas, y estoy firmemente convencida de que serán muy buenas para Montilla. Como mujer, profesional y montillana, entregaré toda mi energía y saber para que Montilla alcance el lugar que le corresponde.

-¿Cuáles son sus principales propuestas?

-Bajada de impuestos y crear confianza para atraer inversión y, con ella, creación de puestos de trabajo para nuestros paisanos.

-¿Qué diferencia la propuesta de Vox de la del resto de partidos?

-Somos muy claros en nuestras propuestas y, quizás muchas veces, políticamente incorrectos. Decimos lo que muchos piensan pero todos callan.

-¿Cuál cree que será el papel que jugará Vox en el Ayuntamiento?

-Es posible que seamos la voz de la discordia, ya que lo único que queremos es que nuestro Ayuntamiento se desviva por todos los montillanos y no queremos perder ni un minuto de nuestro tiempo en debates y discusiones banales que a nada nos llevan, en los que nada claro vamos sacar pues, en muchos casos, no son competencias municipales.