-¿Qué modelo de ciudad quiere para Villanueva de Córdoba?

-Una ciudad basada en el desarrollo, porque hay que dar un impulso desde el Ayuntamiento a los dos polígonos industriales, que crean muchos puestos de trabajo, al igual que el sector primario, donde hay que poner en marcha un plan de regeneración de la dehesa.

-Díganos algunas de las propuestas de Izquierda Unida.

-Hay que arreglar las calles, también en las barriadas periféricas; dar los pasos correctos para la apertura del matadero comarcal, que se dejó perder en su momento por la incompetencia municipal; es necesario acometer de un nuevo recinto ferial en un lugar adecuado como la salida de la carretera de Pozoblanco, junto al Paseo de Andalucía. Y por supuesto, hay que exigir a la Junta que, de una vez, haga el centro de salud.

-¿Qué plantea para los jóvenes?

-Un Ayuntamiento como el de Villanueva de Córdoba debe fijar como prioridad que los jóvenes se queden, y para ello hay que propiciar la creación de oportunidades laborales.

-¿Y en cuanto a vías de comunicación?

-Hay que exigir a las administraciones competentes que se mejoren las carreteras de Adamuz y Obejo, que se acometa la circunvalación sur. Es necesario ensanchar la carretera de Torrecampo y la continuidad de la carretera de Adamuz, lo que permitiría que la distancia a Córdoba fuera de 76 kilómetros en lugar de los 100 actuales y hay que plantarse para que paren más trenes.