-¿Qué le ha llevado a presentarse a la Alcaldía de su pueblo?

--Porque desde el 26 de mayo empezamos una nueva e ilusionante etapa para seguir construyendo Montoro. Los socialistas tenemos la oportunidad de dar un nuevo impulso a Montoro, ofreciendo una gestión responsable y manteniendo la confianza que exige actuar siempre con honradez y transparencia, con credibilidad, con buen gobierno y siguiendo las reglas del juego limpio y los principios básicos de la ética política.

-¿Qué valores resalta del PSOE?

--Desde nuestra experiencia, trabajo, capacidad y responsabilidad con Montoro. Los hombres y mujeres socialistas queremos construir el futuro con todos nuestros vecinos. Por eso nos presentamos con ilusión y compromiso.

Los socialistas creemos en valores profundamente democráticos. Hemos luchado por ellos y vamos a defender y aplicar los derechos que favorezcan la calidad de vida de las personas y el progreso social de la ciudad.

-¿Qué reivindica?

--Somos vecinos de Montoro y reivindicamos y defendemos desde el Ayuntamiento el desarrollo de infraestructuras, de nuestras empresas, de nuestra industria, de nuestros agricultores, de nuestras asociaciones, de nuestra vecindad y de nuestra ciudad. Y, sobre todo, somos solidarios.

-¿Qué destaca de su programa?

--Es un programa para construir ciudad, siempre hacia delante. Un programa con nuevos proyectos que permitan una recuperación responsable. Es el momento de seguir haciendo una ciudad grande, preparada y capacitada para aprovechar su talento. Una gran ciudad en la que todos y todas tengan un futuro esperanzador con servicios de valor y utilidad para la ciudadanía.

-¿Cuáles son sus ejes?

--Promover valores democráticos y garantizar la transparencia y la honradez en la gestión pública que aproveche los recursos. Combatir la desigualdad social, propiciando la igualdad de género y de oportunidades y desarrollar la aplicación de todas las medidas de conciliación, como la Ley de Dependencia. Impulsar la actividad económica que genere empleo, garantizando la calidad de los servicios públicos municipales. Promover la movilidad urbana sostenible, la accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas. Por último, favorecer la convivencia ciudadana, la tolerancia y el respeto a las personas, promoviendo la educación, la cultura y el deporte.

-¿Qué perfil de personas ha buscado para la candidatura?

--Aquellas que quieren a Montoro, que apuestan por un Montoro sostenible y de oportunidades, del bienestar, del conocimiento, de la transparencia, participación y reivindicación.