El primer teniente de alcalde y concejal de Personal y Contratación en el Ayuntamiento de Pozoblanco por la agrupación de electores Pozoblanco en Positivo, Emiliano Pozuelo, va a sustituir a Isabel Albás en el Parlamento de Andalucía.

La incorporación de Pozuelo la anunció el diputado nacional de Ciudadanos, Marcial Gómez Balsera, durante la presentación pública de la candidatura naranja a las elecciones municipales en Pozoblanco en la tarde noche de este jueves. Gómez Balsera calificó a Emiliano Pozuelo de un «puntal» de Ciudadanos en la provincia de Córdoba y justificó la presencia del político pozoalbense en el último puesto de la lista en Pozoblanco porque está «llamado a otras responsabilidades». La incorporación de Pozuelo se producirá en «siete o diez días» según Gómez Balsera y releva a Albás que opta a la alcaldía de Córdoba.

Pozuelo figuraba como número tres en la candidatura del partido que lidera Juan Marín a nivel andaluz en las pasadas elecciones autonómicas del día 2 de diciembre y ha compaginado su militancia en Ciudadanos con su pertenencia a Pozoblanco en Positivo, que ya ha anunciado su disolución tras las elecciones, y que le llevó a la Alcaldía de su localidad durante los dos primeros años de este mandato municipal, gracias a un pacto de gobierno local con el Partido Popular.

Emiliano Pozuelo anunció hace meses su intención de no continuar en la política local, una vez concluído el actual mandato municipal y no ocultó su deseo de dar un salto a la política regional desde donde defender los intereses de Córdoba en general y Los Pedroches, en particular.