-¿Cómo ha visto la ciudad en los últimos cuatro años?

-La mayoría absoluta del PP ha significado para Cabra un estancamiento en la actividad, lo que se traduce en comercios cerrados, polígonos con escasa actividad y un futuro incierto por la pérdida constante de habitantes que hace peligrar los 20.000, con las importantes consecuencias que provocaría en Cabra en cuanto a servicios y recursos. La juventud egabrense se tiene que marchar por las escasas oportunidades y con nulas políticas para ilusionarla. Cabra necesita un alcalde con dedicación exclusiva, no como hasta ahora, que ha tenido un alcalde que ni estaba en el Senado ni estaba en la Alcaldía y un desarrollo urbanístico inexistente, que provoca la ausencia de suelo público y, con ello, la imposibilidad de atraer iniciativa empresarial exterior, ni consolidar la existente.

-¿Qué líneas sigue su programa?

-Las principales líneas del PSOE-A están basadas en el emprendimiento, desarrollo económico, comercio y agricultura, junto con una apuesta firme y decidida por el turismo, la mejora de los servicios públicos, con acciones que igualen a los diferentes barrios de Cabra, Huertas Bajas y Gaena, mejoras en el tráfico, que, junto con la falta de aparcamiento, se ha convertido en un gran problema, y una importante apuesta por la juventud.

-¿Con quiénes pactarían?

-El Partido Socialista es un partido con vocación de gobierno y como tal aspira a gobernar Cabra si la ciudadanía egabrense le da su confianza el próximo 26 de mayo. Al no conocer el programa de los demás partidos políticos, solamente sabemos la forma de actuar en Cabra de un partido político con el que seguro no pactaremos y que es el que representa Fernando Priego y el Partido Popular y sus políticas, que recogen todo el espectro de la derecha.

-¿Algo a destacar del programa?

-Políticas transversales en igualdad y salud, con una mejora de los servicios públicos municipales, con participación ciudadana efectiva para todos los sectores de la ciudad y un desarrollo urbanístico que genere nuevos terrenos públicos para la industria.