El Partido Animalista ha confeccionado su lista a las elecciones municipales de Córdoba con mimo y mucho voluntarismo. Todos sus miembros tienen algo en común: el amor a los animales y el compromiso, no solo con la causa animal, sino con otras muchas de índole social. Muchos de ellos han integrado alguna candidatura de Pacma en anteriores convocatorias. La número 2, Ana María Cuevas Ángeles (Jaén, 1968), por ejemplo, fue la cabeza de lista al Senado el 28-A. Cuevas está vinculada a Pacma desde el año 2015, después de una vocación animalista «tardía» pero intensa. Es auxiliar sociosanitaria y trabaja en una residencia de la tercera edad.

El número 3, Manuel de Toro, nacido en 1971, es técnico en cuidados auxiliares de Enfermería en el Servicio Andaluz de Salud. Esta vinculado a Pacma también desde el año 2015, y además colabora con Protección Civil y Cruz Roja. Es un gran conocedor de los problemas medioambientales, causa en la que también milita.

En el cuarto puesto de la lista está una persona muy conocida en Córdoba, entre otras cosas por que fue director de Endesa-Sevillana en la zona centro de Andalucía. Alfredo Rodríguez, nacido en 1955, es ingeniero Superior y fue presidente de la asociación de grandes empresas, Asfaco, vicepresidente de la patronal CECO, y miembro del comité de la Cámara de Comercio de Córdoba. A Pacma se vinculó hace apenas dos años, actualmente está en la directiva de diversos movimientos sociales y es portavoz de la Coordinadora Salvemos las Playas de Huelva.

Sara Rodríguez Trigo, nacida en 1989, es la quinta de la lista de Pacma. Licenciada en Derecho y master oficial en Cooperación Internacional al Desarrollo por Icade, lleva en Pacma desde 2012. Un año después, se hizo cargo de la asesoría jurídica del partido para casos de maltrato animal. Ha colaborado con la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía en Córdoba, y en 2014 fue voluntaria en Nepal.