-¿Cómo se generó la confluencia de la que es candidato?

-La primera fase de la lista consistió en unas primarias abiertas en las que se podía presentar cualquier inscrito o inscrita de Podemos. Nuestra lista resultó ganadora y, a partir de ese momento, había que trabajar con otras fuerzas y con la sociedad civil para conformar la candidatura. Equo se sumó y Participa se mantiene en la candidatura.

-¿Cuáles son los pilares de su programa electoral?

-La justicia social, entendiéndola como la defensa de lo público y del bienestar de la ciudadanía; el ecologismo y el animalismo son fundamentales, así como el andalucismo, que impregna transversalmente nuestro programa. La participación y la transparencia son innegociables. Por último, y no menos importante, tenemos una candidatura feminista y que valora la diversidad.

-¿Qué actuaciones más significativas plantean para el próximo mandato?

-Algunas de las medidas a destacar serían los incrementos de los planes de vivienda, llevar la cultura andaluza y prieguense a todos los barrios, continuar con la política de municipalizaciones, apostar por la población joven en empleo y en oferta de ocio y generar empleo a través de ayudas, bonificaciones, subvenciones y cláusulas en la contratación.

-¿Si tuviera que pactar con otro grupo, qué ópción elegiría?

-Ni por activa ni por pasiva facilitaremos gobiernos reaccionarios y caciquiles como el que ha venido representando el PP de Priego.