La candidata de Cs a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Albás, ha lamentado este miércoles que "ya se han dejado de ejecutar casi tres millones de euros de Fondos Edusi por la incompetencia del equipo de gobierno de PSOE e IU", cuando es "el mayor proyecto europeo que ha tenido la ciudad en los últimos años".

Así lo ha advertido la candidata de la formación naranja en una nota, en la que ha dicho que "no se ha logrado ejecutar ni el 50% del proyecto" y ha afirmado que "hay serias dudas de que se puedan acometer todas las acciones, por lo que la devolución de lo asignado será aún mayor en un corto plazo".

Además, Albás ha añadido que "es posible que algunas de las acciones ejecutadas sean echadas para atrás por no cumplir con todos los requisitos de los Fondos Edusi en las auditorías posteriores". Una de las actuaciones que se pueden ver en esta situación son "las obras acometidas en el edificio del antiguo Hospital militar", ha asegurado.

Hay que recordar, según Albás, que "este proyecto europeo tiene un claro corte social, haciendo hincapié en conseguir vivienda para las clases más desfavorecidas".

"El cogobierno está desaprovechado una gran oportunidad para equilibrar y cohesionar una sociedad cordobesa, además de estar cerrando la puerta en el futuro a nuevos proyectos para la ciudad", ha recalcado la número uno de Cs al Ayuntamiento, quien ha apuntado que "es muy probable que el Ayuntamiento quede marcado como un mal gestor delante de la comisión".

También, la candidata de la formación naranja ha indicado que "el actual equipo de gobierno ha sido incapaz de gestionar proyectos de estas dimensiones y características, lo que ha provocado que se hayan inhibido de ir a nuevas convocatorias de diferentes proyectos europeos", por lo que cree que "se han perdido oportunidades y financiación externa para modernizar y acondicionar la ciudad a los retos del nuevo siglo".