La candidata de Cs a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Albás, aseguró ayer que si logra estar al frente del gobierno municipal creará una concejalía de innovación y modernización «como instrumento para mejorar el funcionamiento interno del Ayuntamiento» y añadió que «es imprescindible disminuir la burocracia y empoderar al empleado público, así como dotar de recursos suficientes los servicios de Atención al Ciudadano y Centro de Procesamiento de Datos y Gestión».

La candidata de la formación naranja anunció también que Ciudadanos promoverá la elaboración de un pacto local por el empleo, con la intervención de todos los agentes sociales, «con el fin de identificar las necesidades formativas y los nuevos yacimientos de empleo». «La bajada de impuestos está en el ADN de Ciudadanos», comentó Albás, quien aseguró que «reduciremos los impuestos, eliminando gastos superfluos e innecesarios para el buen servicio a la ciudadanía».

Por otra parte, la alcaldable apuntó que «cuando Cs llegue a la Alcaldía llevará a cabo un Plan Deportivo Sur» que contemple, según explicó, «dar los pasos necesarios para que al fin se materialicen los equipamientos deportivos en el antiguo estadio de San Eulogio y en el antiguo Polideportivo de la Juventud, así como el campo de fútbol de la calle Marbella». Albás reclamó instalaciones deportivas para todas las zonas «y que no haya discriminaciones entre barrios».