La parlamentaria andaluza y candidata de Cs a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Albás, y la número 6 de la lista para las municipales, María Luisa Gómez, han anunciado hoy en la plaza de La Marina, en Figueroa, las iniciativas de este partido en materia deportiva, entre las que sobresale la apertura de un centro municipal BTT (Bicicleta Todo Terreno) que sea un espacio de recepción del que partan rutas de montaña y se convierta en referente en la comunidad autónoma.

Gómez ha explicado que esta instalación ofrecerá información técnica y otros servicios relacionados con el uso de la bicicleta, como el de lavado o un espacio para la reparación, y ha destacado que podrá "atraer turismo y generar una actividad económica sostenible".

De otro lado, ha anunciado que este partido espera contar con los centros deportivos, los de salud, los clubes y los propietarios de instalaciones "para mejorar la oferta global de Córdoba".

Así, Cs pretende diseñar una oferta de actividades "sin perder de vista a jóvenes, mayores y personas con discapacidad", e impulsar programas como las escuelas deportivas municipales o la actividad para mayores.

Gómez ha avanzado, asimismo, que desarrollarán un plan de dotación y adecuación de las instalaciones deportivas "necesarias para garantizar que todos los clubes puedan avanzar en su desarrollo".

En esta línea, otra propuesta planteada hoy ha sido "acabar con la carencia de instalaciones deportivas en nuestra ciudad", ha precisado la candidata número 6 de Cs. También ha abundado en el objetivo de desarrollar "un plan deportivo Sur, que se ha convertido en prioridad", para materializar los proyectos del estadio San Eulogio, el antiguo pabellón de la juventud y el campo de fútbol de la calle Marbella.

Además, ha hecho hincapié en el objetivo de abrir la piscina de Figueroa. Entre otras medidas, Gómez ha subrayado la voluntad de Cs de apoyar el deporte de competición y de acercar los eventos deportivos a Córdoba.

De su parte, Albás ha asegurado que "los cordobeses nos merecemos unas instalaciones dignas y acceso para todos en igualdad".