La alcaldable de Ciudadanos en Córdoba, Isabel Albás, ha presentado los compromisos de Cs con el empleo y las nuevas tecnologías con el objetivo de que “Córdoba sea una ciudad inteligente, como una Smart City para que realmente esté en el siglo XXI” y para conseguirlo, ha señalado Albás “una de las apuestas firmes de Ciudadanos es la nueva Concejalía de Innovación que será fundamental para modernizar e informatizar el Ayuntamiento”.

Según informa Cs en una nota de prensa, la candidata a la Alcaldía de Córdoba ha comentado que “a día de hoy tenemos una tasa de paro del 21% de mujeres y hombres que no encuentran un puesto de trabajo y que han votado a todos los partidos políticos”.

Desde Cs apostamos por “dejar a un lado la ideología y centrarnos en los cordobeses y en Córdoba, para llevar a cabo un Pacto Local por el empleo a largo plazo, donde estén presentes todos los agentes sociales y económicos de la ciudad” y ha añadido que “es imprescindible detectar las necesidades formativas que tenemos en Córdoba, así como los nuevos yacimientos de empleo que en el siglo XXI son diferentes a los del siglo XX”.

“Es necesario un plan de futuro para los nuevos trabajadores, para que el desempleo no sea un problema estructural en Córdoba” ha sentenciado.

Otras de las medidas que Cs lleva en su programa en materia de empleo destaca la creación del Portal Municipal de la Intermediación basado en las TIC, políticas específicas para jóvenes, mujeres y mayores de 55 años o la creación de una agenda del municipio para el empleo y emprendimiento.

Según Albás “en Cs consideramos que el Ayuntamiento debe ser un facilitador en el establecimiento de emprendedores y empresas que generen empleo” y ha abogado por “menos impuestos y más empleo, para lo que se establecerán exenciones fiscales y apoyo a empleadores y emprendedores”.

CÓRDOBA SMART CITY

Por su parte, Miguel García Capilla, miembro de la candidatura naranja en Córdoba ha hablado de Córdoba Smart City para apuntar que “se constituirá una Oficina Técnica Ciudad Laboratorio, orientada fomentar los recursos y los proyectos innovadores, para atraer a empresas que generen empleo y que se facilitarán las pruebas de tecnología en la ciudad de empresas tech y startups”.

Capilla ha afirmado que “las ciudades no son ajenas a estos cambios que afectan a todo el mundo y los ayuntamientos deben ser el reflejo de su sociedad”, por eso apostamos por “abordar un enfoque actual, con conocimiento de la realidad tecnológica para transformar la administración pública del Ayuntamiento”.

Por último, el candidato de Cs ha enumerado algunas de las medidas que Cs lleva en su programa sobre Smart City entre las que se encuentran “mejorar y hacer comprensible el Portal de Transparencia Municipal, convertir las redes sociales y el resto de medios de nuestro Ayuntamiento en verdaderos canales de comunicación al servicio del ciudadano, y no de la propaganda política del partido en la Alcaldía, crear un Registro de Contratos y Subvenciones otorgadas y recibidas que pueda ser consultado por los ciudadanos y la puesta en marcha de un departamento municipal de resolución de dudas y ayuda al ciudadano”.