“Frente a los que quieren echar a las empresas de Córdoba, Ciudadanos propone certidumbre y seguridad jurídica para todos los que quieren invertir en nuestra ciudad”, ha afirmado la alcaldable de Ciudadanos de Córdoba, Isabel Albás, tras la visita que ha realizado a las instalaciones de la cementera Cosmos, quien ha abogado por “llegar a un consenso, porque creemos que es un tema de ciudad que afecta a muchas personas”.

En relación a toda la problemática sobre Cosmos, Albás ha destacado que “en este momento Cosmos cuenta con todos los permisos por parte de la Junta de Andalucía en materia de medio ambiente” y ha puntualizado que “no existe ningún motivo legal para no permitirle desarrollar su actividad”.

“Una innovación del PGOU con el fin de echar a una empresa en concreto es una decisión arbitraria y no la solución” ha aseverado la candidata de la formación naranja para anunciar que “un traslado de Cosmos fuera del casco es la última opción que se plantea Cs y para llevarla a cabo tiene que ser con el consenso de la empresa”.

En este sentido, Albás ha recordado que “Cosmos lleva 85 años en la ciudad y una innovación del PGOU, sin consenso entre las partes, genera un clima de inestabilidad para el sector industrial local y para el que pueda venir de fuera que Córdoba no se puede permitir”.

Por último, la alcaldable de Ciudadanos, que ha estado acompaña durante la visita por David Dorado, y Marcial Gómez, ha incidido en que “todas las políticas europeas giran en torno a Smart City, economía circular y, por lo tanto, valorización de residuos”.