El candidato a la Alcadía de Córdoba por IU, Pedro García, inició ayer el camino hacia el día 26 con un paseo electoral por el Sector Sur y el Campo de la Verdad, acompañado de compañeros de lista, de partido y de un grupo de quince personas con pancartas. Son «los caminantes de IU», según el propio partido.

«Hemos elegido el Sur porque somos una fuerza política que siempre mira al Sur. IU es la única fuerza que garantiza el equilibrio entre barrios», dijo el candidato minutos antes de iniciar el paseo que le llevó a repartir propaganda a ciudadanos en bares y comercios de barrio de la avenida de Cádiz, de Granada y del Campo de la Verdad. Como prueba de que IU siempre mira al sur, el también primer teniente de alcalde del Ayuntamiento sostuvo que el actual gobierno municipal ha invertido en esta zona 5 millones de euros en cuatro años, frente a los 650.000 euros que invirtió el del PP en el anterior mandato municipal. «Las cifras son evidentes y está clara nuestra apuesta», insistió.

En el paseo, García se encontró con ciudadanos que le dieron las gracias por la propaganda, con otros que no le contestaron y con algunos más que le desearon suerte, «a ver si lo conseguimos», e incluso con una señora que le espetó «qué guapo estás en esta foto».

García reconoció que «sabemos que hay muchas carencias y equipamientos públicos que no se han realizado» en el distrito Sur, pero se comprometió a asumir «plenamente» el plan de desarrollo integral, diseñado para el Campo de la Verdad, el Sector Sur y el Barrio Guadalquivir por el consejo municipal del distrito Sur.

Como prioridades, el también candidato de IU a las municipales, el número cuatro de la lista y presidente del Consejo de Distrito Sur, Antonio de la Rosa, destacó el contar con un polideportivo con una piscina cubierta y que concluya la obra y el plan de usos de la Normal de Magisterio.

Respecto al Campo de la Verdad, Antonio de la Rosa aseguró que los vecinos están cansados de ser «el aparcamiento de la ciudad» en eventos como la Feria o la Semana Santa y que desde IU se proponen otros estacionamientos alternativos como al lado del hotel Hesperia o antes del puente de El Arenal.

Para la teniente de alcalde Amparo Pernichi, estos paseos electorales sirven para que la gente se acuerde y, además, «a veces convence más una media sonrisa, todo suma», afirmó mientras repartía propaganda de IU con la cara de Pedro García a una señora con un carrito de la compra. También les acompañó en este camino el veterano miembro del PCA Manuel López, y el candidato a las municipales Félix Lambert. A lo largo del paseo, muchos saludos y una anécdota, Pedro García se encontró con su tía y su prima, que le desearon «suerte».