A sus 28 años, Sergio Urbano es el candidato más joven de los seis que concurren a las elecciones del próximo 26 de mayo. Funcionario por oposición en una empresa pública de Córdoba, da este nuevo paso con el objetivo de «regenerar la política municipal» tras cuatro años de trabajo en la Agrupación Local de Ciudadanos, de la que es coordinador.

-¿Cómo afronta las elecciones?

-Con muchas ganas e ilusión de poder conseguir el objetivo de gobernar Montilla y hacer de ella una ciudad próspera, moderna y al servicio de los montillanos.

-¿Qué balance realiza de este último mandato municipal?

-Hago un balance negativo. Ya no solo como candidato, sino como montillano. Han sido cuatro años perdidos, de descoordinación y desunión en el equipo de gobierno. No han traído inversión ninguna y se han limitado a poner en marcha proyectos ya planteados en mandatos anteriores. Ahora en campaña se acuerdan de que estaban gobernando y es cuando han salido a la calle.

-¿Qué medidas incluye su hoja de ruta para los próximos años?

-Traemos un programa con medidas realizables al cien por cien y capaces de generar empleo y oportunidades. Si traemos inversión, desarrollo y modernidad, el empleo viene de la mano y en Montilla hay mucho potencial.

-¿Qué destacaría de la lista electoral que lo acompaña?

-Es una candidatura muy preparada, un equipo técnico con mucha experiencia que se ha comprometido a dejarse la piel por todos los montillanos.