Una apoderada de ERC en Barcelona ha tenido que darle la vuelta a su camiseta con un lema en favor de los presos independentistas, que lucía en el colegio electoral al que había sido destinada, tras una discusión con un apoderado de Vox.

La escena ha tenido lugar esta mañana en el colegio Sant Miquel del Eixample, en la barcelonesa calle Rosselló número 176, donde iba a votar el candidato a la alcaldía de Barcelona apoyado por Cs, Manuel Valls.

La mujer, con la credencial de ERC colgada del cuello, ha acudido al colegio con una camiseta en la que se leía en inglés el lema "Free all catalan political prisoners" (Libertad para todos los presos políticos catalanes), por lo que ha sido reprendida por un apoderado de Vox por vulnerar la ley electoral.

El representante de Vox le ha pedido que "fuera al baño" a cambiarse la camiseta porque llevarla en el colegio electoral "es delito"; ella ha replicado que no tenía "ningún problema" en hacerlo allí mismo y, acto seguido, se ha quitado la camiseta en medio de la sala de votaciones para darle la vuelta y ponérsela del revés, de manera que el lema quedaba disimulado.

Pocos minutos después ha llegado Manuel Valls a su punto de votación y los apoderados de ERC presentes en el recinto le han dado la espalda al entrar.