El candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, José María Bellido, ha anunciado en Santa María de Trassierra que cuando sea alcalde desbloqueará e impulsará el Plan Especial de la Sierra, con el objetivo de armonizar la protección de los valores naturales existentes, con la ordenación de usos y actividades compatibles generadoras de empleo estable.

Según una nota de prensa del PP, Bellido defendió que “si queremos situar a Córdoba dónde se merece, tenemos que reivindicar el valor de nuestro patrimonio natural y eso implica sacar el Plan de la Sierra del cajón en el que lo han guardado durante estos últimos cuatro años Ambrosio y García”. El candidato popular apuntó, además, que plantea construir un aparcamiento para autobuses en la zona que existe junto a la pista deportiva de Trassierra, “espacio en el que se ubicará un punto de información turística con guías”.

“La apuesta por la protección del medio natural y el impulso del empleo obliga a trabajar para impulsar la actividades cinegéticas, propuestas que activen el turismo, la cultura y el ocio, sin olvidar la investigación científica”, recalcó.

Además, José María Bellido explicó que “el nuevo gobierno municipal establecerá de medidas para prevenir los incendios y controlar la erosión, diseñando normas específicas para la protección de los parajes más sobresalientes de la sierra como el valle del #CórdobaDondeSeMerece #BellidoAlcalde Guadiato, el del río Guadanuño y los arroyos de Don Lucas, Bejarano y del Molino.

“Ordenaremos y pondremos en valor los Sistemas Generales de Espacios Libres comprendidos en la sierra, como el Parque El Patriarca, las Canteras de la Albaida o el entorno de los Baños de Popea, entre otros; impulsando, para ello, la redacción de planes especiales vinculados a estas zonas para garantizar su conversación y mejora de estos espacios”, concluyó.