El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba y candidato a la Alcaldía, José María Bellido, ha anunciado hoy que si logra acceder a esta responsabilidad dotará al Consistorio de un intérprete de lengua de signos para que las personas que la usan puedan realizar sus gestiones con normalidad.

En una visita a la Asociación Provincial De Personas Sordas De Córdoba (Appsc) ha anunciado que la primera medida que adoptará como alcalde será la creación de una concejalía de inclusión. De este modo, empleando la lengua de signos ha explicado que quiere hacer de Córdoba "una ciudad mucho más inclusiva" y por ello este ha sido su primer acto de campaña.

Traducido por una intérprete de lengua de signos de forma simultánea, el candidato popular ha atendido a los medios de comunicación y ha afirmado que "no podemos hacer una ciudad en la que solo miremos la economía".

Además, ha detallado que la citada concejalía tendrá diversos objetivos, como convertirse en una central de información y de recursos para las familias que tienen algún miembro con discapacidad. Junto a esto, tendrá que coordinar todas las actuaciones del Ayuntamiento.

Bellido ha destacado, asimismo, la necesidad de coordinar el trabajo con las distintas administraciones, para desarrollar políticas en educación o en aspectos como la eliminación de barreras, y también ha señalado que "tenemos que trabajar con las asociaciones del tercer sector para que nos marquen las políticas y para que les demos recursos para una mejor atención a sus usuarios".

En este acto ha sido acompañado por Antonio de la Rosa, que es sordo y ocupa el número 25 de la candidatura. Este ha detallado que uno de sus objetivos es que la web del Ayuntamiento sea accesible y que los trabajadores de los centros cívicos tengan una formación mínima en lengua de signos para atender a los usuarios que lo necesiten.

La presidenta de la asociación, Ana María Sánchez, ha recordado que en la provincia de Córdoba hay 5.884 personas sordas, de las que casi 3.000 residen en la capital. Entre otros mensajes, ha reivindicado que "hay que gobernar para todos" y que "la lengua de signos suma".