El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba y candidato a la Alcaldía, José María Bellido, ha anunciado hoy un plan de inversiones y mantenimiento de equipamientos públicos dotado con 50 millones de euros (de fondos municipales) que tendrá como objetivo lograr un mayor equilibrio entre los barrios.

De este modo, en un acto celebrado en Arroyo del Moro ha afirmado que "queremos salpicar la ciudad de equipamientos deportivos al aire libre para jóvenes", explicando que esta propuesta pasa por incluir en los espacios municipales pistas para que puedan practicar distintos deportes.

Otro eje de esta iniciativa serán los colegios públicos, sobre los que el candidato popular ha recordado que en la actualidad presentan distintas carencias porque "tienen 40 o 50 años". Bellido ha reiterado su compromiso de dotarlos de aire acondicionado y ha explicado que estas instalaciones "tienen persianas antiguas y ventanas sin cierre" o "aseos en condiciones lamentables", entre otros problemas, por lo que ha indicado que "vamos a hacer un plan de inversiones y de mantenimiento en colaboración con la Junta de Andalucía".

En tercer lugar, ha destacado que la red de centros cívicos "ha sido un fracaso en los últimos cuatro años y le vamos a dar la vuelta". Así, ha puntualizado que en el solar ubicado junto a la iglesia de la Virgen del Tránsito, donde ha atendido a los medios de comunicación, "tenía que haber un centro cívico" y en el 2016 ya se indicó que había presupuesto para construirlo, pero "esta es la realidad que puede ofrecer Isabel Ambrosio a los ciudadanos: jaramagos", ha criticado.

Junto a este, Bellido ha apostado por desarrollar el centro cívico de San Agustín y ha confiado en llegar a un acuerdo con la Junta de Andalucía para poder impulsarlo en un inmueble que es de su titularidad. También se ha comprometido a impulsar un equipamiento ciudadano en el antiguo colego Luciana Centeno, en Costanillas.

Por último, ha avanzado que si accede a la Alcaldía abrirán en 100 días el centro cívico de Cerro Muriano, sobre el que ha hecho hincapié en que "está terminado y se quedó a falta de rematar en nuestro mandato", pero lleva cuatro años cerrado "y deteriorándose".

Preguntado por la protesta vecinal realizada ayer en el distrito Sur para reivindicar instalaciones deportivas, el candidato popular ha comentado que "es una vergüenza" que en los últimos cuatro años no se haya acometido la obra del polideportivo de la juventud ni la actuación en el campo de fútbol San Eulogio, sobre la que ha aclarado que Vimcorsa ya elaboró un proyecto de colaboración público-privada y que el actual gobierno municipal lo rechazó "porque decían que tenían un plan mejor público", pero "en cuatro años no han sido capaces de hacer nada".