El candidato popular a la Alcaldía de Córdoba, José María Bellido, se ha comprometido hoy a poner en carga los parques de Levante y de La Arruzafilla durante el próximo mandato si accede al gobierno municipal.

En una visita a la zona donde tendría que ubicarse el Parque de Levante, en el barrio de Fátima, ha explicado sobre estos proyectos que "ahora mismo lo que hay son dos bocetos, dos churros que no sirven", mientras que en el PP "apostamos por unas zonas verdes mucho más ambiciosas, con muchos más árboles y muchos más equipamientos dentro para los cordobeses".

José María Bellido ha adelantado que, si el PP logra la Alcaldía, Córdoba "contará con un cinturón verde alrededor de toda la ciudad, que además tiene que ser una zona de expansión". Este incluiría los dos parques proyectados ya citados, así como El Patriarca, las Canteras de la Albaida y los Baños de Popea.

El popular ha aclarado que "los parques en los que yo creo, además de ser zonas verdes, serán zonas en las que los cordobeses podrán disfrutar de esos espacios". De este modo, ha invitado a imaginar "zonas, tanto aquí, en el futuro Parque de Levante, como en el de La Arruzafilla, donde los cordobeses puedan tener espacios abiertos para prácticas de deportes amables con el medio ambiente, circuitos para correr y espacios para que los jóvenes y los niños puedan disfrutar y expandirse".

Asimismo, ha indicado que El Patriarca, las Canteras de la Albaida y los Baños de Popea "tienen que estar integradas en las zonas verdes de nuestra ciudad", afirmando que, "para ello, haremos las modificaciones que sean necesarias en la normativa urbanística pero, sobre todo, haremos actuaciones sobre el terreno para que sean una realidad".

Los populares proponen, además, la ejecución de actuaciones en los parques para su mantenimiento. En esta línea, Bellido ha aludido a "un proyecto que dejamos previsto, y que algún pasito muy corto se ha dado en este mandato", que consiste en que el riego se haga con agua no potable, para que sea "mucho más sostenible medioambientalmente".

En este acto de campaña, ha plantado una encina y ha subrayado que este es "el símbolo de la Córdoba más verde, más habitable y más sostenible que queremos".