+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MOVILIDAD

Bellido anuncia un proyecto para dotar de 720 plazas de aparcamiento el centro de Córdoba

El presupuesto de 'Puerta de Córdoba' ronda los 10 millones de euros y la ejecución podría comenzar en el 2020

 

Laura Ruiz y José María Bellido, hoy en un acto electoral. - Foto: MIGUEL ÁNGEL SALAS

Pilar Cobos Pilar Cobos
16/05/2019

El alcaldable del PP para las próximas elecciones municipales, José María Bellido, y su compañera de candidatura Laura Ruiz han presentado hoy el proyecto Puerta de Córdoba, una actuación urbanística que se desarrollaría entre las avenidas de La Victoria y de República Argentina, y con la que se dotaría al centro de 720 plazas de aparcamiento

El cabeza de lista ha enmarcado esta intervención, que tendría un presupuesto de en torno a 10 millones de euros, en el plan de inversión de 50 millones de euros (de colaboración público privada) que ha sido elaborado por el PP para impulsar grandes proyectos de ciudad.

En cuanto a la iniciativa, ha detallado que "consiste en un gran aparcamiento" bajo tierra de en torno a 9.000 metros cuadrados, que contaría con dos rampas de acceso y salida, una que recaería en la avenida de La Victoria y la otra, en República Argentina.

Bellido ha abundado en que "conllevaría una actuación urbanística en superficie muy innovadora", que incluiría un gran lucernario (aproximadamente, donde se encuentra la fuente de agua de Conde de Vallellano) que permitiría la entrada de luz natural al aparcamiento. Este tendría dos plantas.

Cartel electoral del PP con el proyecto de aparcamiento. 

A preguntas de los periodistas, ha concretado que, por el momento, no han contactado con empresas que estén interesadas en participar en esta actuación, aunque sí la han planteado a asociaciones empresariales y estas les han trasladado que podría ser interesante para algunas firmas.

Acerca de los plazos de la obra, ha comentado que los trabajos podrían comenzar en el año 2020 y su ejecución duraría entre 18 y 24 meses.

El candidato del PP a la Alcaldía ha señalado que "Córdoba debe crecer como lugar de destino de turismo de congresos, de negocios, patrimonial y cultural, y también comercial". De este modo, ha precisado que el nuevo párking serviría como lugar de bienvenida para los turistas y para aquellas otras personas que se desplacen al centro comercial de la ciudad.

También ha explicado que el proyecto mejoraría la accesibilidad al casco histórico (se ubica junto a la Puerta de Almodóvar) y al centro comercial, y “debería reducir el tráfico en muchas calles” de esta última zona.

A su juicio, esta iniciativa “supondria una revaolucion en la movilidad y la accesibilidad de nuestra ciudad”. Frente a esto, ha criticado el mandato de la actual alcaldesa, Isabel Ambrosio, que se ha caracterizado “por no tener rumbo y proyectos”, según ha lamentado. En este sentido, ha asegurado que “en Córdoba necesitamos ser ambiciosos y aspirar a sacar todo el potebcial que tenemos”.

Temas relacionados
 
26M en imágenes

Primero las personas

ROSA Aguilar Rivero

¿De qué va el 26-M?

JOSÉ ANTONIO Nieto Ballesteros

   
1 Comentario
01

Por Foncho 19:13 - 16.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Lo de los aparcamientos está muy bien,lo malo es el robo por estacionar el vehículo.