-Ha sido secretaria general del PP en Pozoblanco. ¿Qué le ha llevado a Vox?

- La decepción lleva a la pérdida de la confianza y ésta a la pérdida de la fidelidad. Cuando esto ocurre es el momento de buscar en otros partidos la defensa de tus principios y valores. Y fue en Vox donde me vi mejor representada, a veces hay que cambiar para seguir defendiendo lo mismo.

-¿Cuáles son los puntos centrales de su programa?

-Tenemos claro que la mejor medida para crear empleo y ayudar a las familias es bajar los tributos, por ello apostamos por la reducción progresiva de impuestos como el IBI, o la supresión de los impuestos potestativos como el de Construcciones, Instalaciones y Obras o el de Plusvalía Municipal. Aplicaremos todas las medidas posibles para relanzar el tejido empresarial, destinando recursos para evitar la huida de empresas a otras localidades y atraer nuevos inversores exteriores. Tenemos que velar por nuestra dehesa dada su trascendencia como ecosistema para el medio ambiente y como medio de vida para nuestros ganaderos.

-¿A qué partidos apoyaría para lograr estabilidad local?

-Somos conscientes que desde hace algunas legislaturas son necesarios pactos para conseguir estabilidad en el gobierno. Por eso, desde donde nos pongan los votantes, siempre pensaremos en lo mejor para Pozoblanco, y como venimos a contribuir y cambiar lo que haya que cambiar para conseguirlo, estaremos dispuestos a hablar con todos sobre pactos. Pero siempre desde esa premisa.