El presidente de Acción por Córdoba y candidato a la Alcaldía, Ricardo Rojas, ha propuesto hoy, en un acto realizado en Ciudad Jardín, llegar a un acuerdo con la propiedad de la Plaza de Toros "para permitirle que la venda y a cambio, si hay afición, construir otra en el recinto ferial".

De este modo, Rojas opina que la ubicación de Los Califas desincentiva que las personas que están en El Arenal se trasladen hasta allí para asistir a los espectáculos y afirma que esta construcción "está molestando a los vecinos".

También cita como ejemplo la posibilidad de convertirla en centro comercial, "al estilo de las grandes ciudades", y alude al "empleo que se crearía en esta zona".

El candidato de AxC señala que el aforo de esta plaza de primera es de 16.000 espectadores "y no se llena ni trayendo al mejor torero", por lo que plantea construir una municipal de segunda categoría con capacidad para unas 9.000 personas "y llenarla de actividades".

Otra de las propuestas trasladadas a los vecinos es trabajar para que los equipos deportivos se mantengan en la categoría a la que lleguen, al hilo de la situación del Ciudad Jardín Comunicaciones, que según ha explicado se encuentra a un paso de ascender a tercera división.

AxC propone, además, no cobrar la luz ni el agua en las instalaciones deportivas municipales y que este gasto lo asuma el Ayuntamiento de la ciudad y no las entidades que las utilizan. Asimismo, Rojas ha insistido en la necesidad de realizar una mayor limpieza, porque "parece que la fábrica del chicle está en Córdoba", ha denunciado en referencia a las múltiples manchas que hay en la vía pública.