-¿Cómo resumiría la situación de Aguilar actualmente?

-Parálisis. El PSOE ha supuesto un fraude político para todos aquellos aguilarenses que le depositaron su confianza y ha habido un absoluto incumplimiento del programa municipal. Casi ninguna de las 160 medidas que llevaba se han cumplido.

-¿Qué mejoras necesitaría Aguilar para su bienestar?

-Aguilar necesita muchas mejoras después de la travesía en el desierto que ha supuesto el mandato del PSOE: el rescate del parque agroalimentario, la construcción de viviendas de promoción pública, resolver el problema de las parcelaciones irregulares y políticas de empleo, etcétera.

-¿Qué aportaría UPOA?

-Lo primero que necesita Aguilar es un gobierno municipal con valores, que apueste por la calidad de los servicios municipales, que crea firmemente en la participación ciudadana, que aplique políticas de igualdad social, que garantice la justicia social, la solidaridad, en definitiva, los valores de la izquierda transformadora que representa UPOA.

-¿Cuáles serían las prioridades de actuación?

-Nuestras primeras medidas serían una rebaja del sueldo del alcalde, una auditoría externa del parque agroalimentario y su puesta en marcha, consejos sectoriales de participación ciudadana o un nuevo PGOU.

-¿Qué destaca de su programa?

-Es un programa muy debatido, realista, serio, funcional y da soluciones a los graves problemas que tiene Aguilar.