-¿Qué propuestas destaca de su programa electoral?

-Entre las propuestas generales apostamos por la gestión directa de los servicios públicos. El primero sería la limpieza viaria ya que cumple el contrato en los próximos meses y recuperaríamos la gestión. Creemos que podemos organizarla mejor y nos permite muchos contratos del plan de solidaridad. Proponemos un plan de mantenimiento y limpieza de la ciudad y recuperar la gestión del punto limpio que permitiría crear empleo e incluso reciclar determinadas cosas. Nos encantaría la gestión directa del agua pero es complicada, sí vamos a exigir a la empresa que cumpla los contratos y con Aqualia hay que ir a realizar el equilibrio financiero. Proponemos elaborar un calendario anual de actividades culturales; redactar un plan estratégico de turismo y el plan de centro histórico que incluye la rehabilitación de viviendas y los solares que se convertirían en plazas, zonas infantiles. Reforzar el servicio de Asuntos Sociales. Sobre todo, administrativamente, porque las trabajadores sociales tienen mucho trabajo burocrático que no les permite atender más a las familias. Entre las propuestas por barrios destaca retirar la uralita de Haza del Reloj, mejorar las zonas verdes y las infantiles y un plan piloto de cámaras de seguridad en barrios, que empezaremos en el Matarillo.

-¿Cuál es la principal preocupación de IU?

-Teniendo en cuenta la deuda y los ingresos, tratar de buscar dinero y queremos potenciar un negociado de subvenciones. Nos preocupa la falta de empleo y en el ámbito de lo público tenemos la necesidad de sacar las plazas de empleo público. Recuperar las peticiones de escuela taller y taller de empleo que atiendan las necesidades de los sectores.

-¿Cómo define su candidatura?

-Gente con formación. Los nueve primeros están trabajando o jubilados, por lo que están política porque quieren cambiar cosas y me encanta que los primeros puestos sean todo mujeres.