-¿En qué ha cambiado el Sergio Velasco que se presentó como concejal en las elecciones del 2011 del que llega ahora ocho años después como candidato?

-Aunque fuese difícil desde el punto de vista económico el mandato de 2011-2015, me pareció una etapa mucho más constructiva desde la toma de decisiones, que pasaba por acuerdos entre partidos. Este mandato, en cambio, realmente me ha parecido más complejo y difícil porque te enfrentabas a un rodillo. Se pierde esa capacidad de diálogo que yo creo que enriquece la política en líneas generales.

-Llama la atención como novedad que usted está empleando la táctica del «puerta a puerta» para pedir el voto.

-La experiencia es magnífica, pero he de confesar que en mi vida pública, aunque tenga que hablar, soy una persona bastante pudorosa, vergonzosa, y me cuesta trabajo romper la intimidad de llamar a una casa. Pero esto es una estrategia que me la recomendó Antonio González Terol, que estuvo aquí en Puente Genil hace seis meses y me dijo que era una de las mejores formas de conectar con el electorado. Lo hemos hecho y lo vamos a seguir haciendo porque ese es el eje de nuestra campaña, llamar a cada puerta, al corazón de los pontanenses.

-¿El PP descartaría pactar con los partidos de la derecha si estos entran a formar parte de la Corporación para lograr la Alcaldía como ocurrió hace unos meses en las andaluzas?

-La única alternativa al gobierno de Esteban Morales es Sergio Velasco y el Partido Popular. Somos el único pueblo de más de 20.000 habitantes de toda la provincia de Córdoba que no ha recibido ni un solo euro para su estrategia Edusi habiendo perdido cinco millones de euros. Sabemos cómo estamos en seguridad ciudadana en Puente Genil, sabemos cuál ha sido la gestión de obras -más de 7.000.000 euros no ejecutados del presupuesto del 2018-. En política y en la vida hay que creer en el trabajo que se hace, se siembra para poder cosechar. Y nosotros estamos convencidos de que estamos haciendo un buen trabajo, hemos llevado magníficas propuestas al pleno, y esperamos que esto nos sirva para ganar unas elecciones en Puente Genil.

-¿Qué aptitudes tiene usted para estar al frente del Ayuntamiento de Puente Genil?

-Estoy muy acostumbrado a trabajar con equipos de personas, a liderar equipos para poder llevar el control de los servicios. Sergio Velasco va a traer modernidad técnica a este Ayuntamiento, que es lo que hace falta para gestionar un presupuesto de 26 millones de euros. Aportaré gestión y humanidad para tratar los problemas, capacidad de diálogo y entendimiento para sacar adelante proyectos de interés común.