El cabeza de lista de Vox para las elecciones municipales, Rafael Saco, afirmó hace algunos días que la candidatura en la que se integra ha sido conformada por «gente muy trabajadora, que se desvive por su ciudad» y que procede «de muy diversos ámbitos» profesionales, ya que en ella se incluyen empresarios, arquitectos, periodistas, graduados sociales, abogados o amas de casa, entre otros perfiles. En este sentido, Saco detalla que «para mejorar el programa de Vox, ha habido muchas aportaciones del ámbito de cada uno». Se trata de personas oriundas de Córdoba y también de otros municipios de la provincia y de diferentes ciudades españolas.

El partido todavía no ha presentado su lista, pero entre los nombres de los candidatos que sí han llegado a este diario se encuentran, en los primeros puestos, Paula Badanelli (número 2), que nació en Jerez, es licenciada en Ciencias de la Información y tiene 25 años de ejercicio profesional a su espalda; Alejandro López (3), que es uno de los más jóvenes en la propuesta de Vox, al tener 35 años, y es licenciado en Derecho y trabaja como abogado desde hace siete años; a este le sigue Jesús Jiménez, que nació en Cazorla, es arquitecto y tiene una trayectoria profesional tan extensa como su residencia en Córdoba, al sumar 23 años; María José Castro (5), que es montillana, diplomada en Graduado Social y cuenta con experiencia laboral en distintos sectores, aunque en la actualidad es ama de casa, y el sevillano Eladio Barrado, que fue militar de carrera hasta 1995, cuando se hizo funcionario de Hacienda, y ha sido varias veces campeón de España en salvamento deportivo, y noveno del mundo.

Quizá la persona más conocida de la lista sea Alejandro Hernández, portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, que figura en el número 29. Entre los candidatos de Vox para el 26-M también se hallan profesionales de los sectores agroalimentario, de la logística, de la docencia y de la imagen personal.