La candidata socialista a la reelección como alcaldesa, Isabel Ambrosio, propuso ayer la mejora del bulevar de la avenida Gran Vía Parque para que «sirva de puente de unión entre Ciudad Jardín y la zona de Poniente y evitar así la sensación de muro o de frontera» entre dos barrios de Córdoba». Ambrosio hizo estas declaraciones en la esquina de la avenida Gran Vía Parque con la calle Antonio Maura, acompañada de varios compañeros de la lista socialista a las elecciones municipales del próximo día 26.

La alcaldesa recordó que hace muy poco que se remodelaron los aparcamientos en la avenida Gran Vía Parque y que esta medida ha mejorado visiblemente la circulación.

La candidata se comprometió a rehabilitar la zona de la plaza de toros para crear aparcamientos no solo para los residentes, como demandan los vecinos, de carácter gratuito, sino también para la actividad comercial de la zona. Estos últimos estacionamientos tendrían carácter rotatorio.

Ambrosio recordó que se han invertido recientemente 450.000 euros en la mejora de dos calles perpendiculares a Antonio Maura y también se refirió a la antigüedad del parque de viviendas de Ciudad Jardín.

«El problema de Ciudad Jardín no es solo de calles, movilidad o aparcamientos, sino también de rehabilitación de viviendas y de envejecimiento de la población», afirmó la alcaldesa.

Por ello, se comprometió a «impulsar un plan de rehabilitación integral de Ciudad Jardín» con el foco centrado en las viviendas, en el que participen el resto de las administraciones, como la Junta de Andalucía y el Gobierno central, además de otras instituciones y la sociedad civil.

«El parque de viviendas de Ciudad Jardín es muy antiguo y muchas carecen de cochera y de ascensor, por lo que se necesita actuar con un plan de rehabilitación de viviendas con el apoyo de la Junta de Andalucía y del Gobierno central2, sostuvo la candidata socialista. El plan de rehabilitación de viviendas sería para hacer los bloques y las casas «más accesibles, habitables y eliminar las barreras arquitectónicas», afirmó Ambrosio.

La alcaldesa de Córdoba dijo que estas medidas y compromisos para Ciudad Jardín se encuentran dentro de sus «prioridades para el próximo mandato», que son, entre otras, la mejora de los barrios y la creación de empleo digno. Por último, afirmó que el próximo 26 de mayo los cordobeses tendrán que «elegir entre seguir avanzando o volver al pasado de los recortes y la perdida de derechos», por lo que pidió «una gran movilización de todos los progresistas, para configurar una gran mayoría para parar las políticas de las derechas».