La candidata socialista a la reelección como alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha propuesto la mejora del bulevar de la avenida Gran Vía Parque para que "sirva de puente de unión entre Ciudad Jardín y la zona de Poniente y evitar así la sensación de muro o de frontera" entre dos barrios de Córdoba. Ambrosio ha hecho estas declaraciones esta mañana en la esquina de la avenida Gran Vía Parque con Antonio Maura, acompañada de varios compañeros de la lista socialista a las elecciones municipales del próximo día 26. La alcaldesa ha recordado que hace muy poco se remodelaron los aparcamientos en la avenida y que esta medida ha mejorado la circulación.

La candidata se ha comprometido a rehabilitar la zona de la plaza de toros para crear aparcamientos no solo para los residentes, como demandan los vecinos, sino también para la actividad comercial de la zona. Estos últimos estacionamientos tendrían carácter rotatorio.

Ambrosio ha recordado que se han invertido recientemente 450.000 euros en la mejora de dos calles perpendiculares a Antonio Maura y también la antigüedad del parque de viviendas de Ciudad Jardín. "El parque de viviendas es muy antiguo y muchas carecen de cochera y de ascensor por lo que se necesita actuar con un plan de rehabilitación de viviendas con el apoyo de la Junta y del Gobierno central", ha sostenido la candidata socialista.

Ese plan de rehabilitación de viviendas sería para hacer los bloques y las casas "más accesibles, habitables y eliminar las barreras arquitectónicas", ha afirmado la candidata socialista.

Isabel Ambrosio, a la izquierda, con vecinos de Ciudad Jardín.