La alcaldesa de Córdoba y candidata socialista a la reelección, Isabel Ambrosio, ha dicho esta mañana que el distrito empresarial de Córdoba, que aspira a crear, incluirá todo el suelo industrial y el que se generase en un futuro. La regidora ha explicado que el objetivo de crear dicho distrito empresarial es "fomentar las sinergias entre todos los polígonos industriales y empresariales existentes en la ciudad para generar riqueza y empleo digno".

Según Ambrosio, entre los objetivos que persigue el distrito empresarial está, en primer lugar, diseñar una estrategia conjunta y coordinada de todos los polígonos industriales, empresariales y tecnológicos de Córdoba; y en segundo lugar, la elaboración de una marca común para el distrito empresarial, que recoja las fortalezas, los valores, las oportunidades, las ofertas de suelo y servicios, las infraestructuras, las capacidades empresariales, humanas, tecnológicas y logísticas, o las ventajas de establecerse en nuestra ciudad para vender en el exterior las posibilidades de invertir en nuestra ciudad.

Para la alcaldesa, el tercer objetivo sería establecer un procedimiento de atención al inversor para el distrito industrial, que lo acompañase en todo el proceso de implantación o ampliación. De este modo, Ambrosio pretende negociar con el Gobierno de la Nación y con la Junta de Andalucía la puesta en marcha de un Plan de Desarrollo Empresarial para el impulso del distrito empresarial de Córdoba.

Dicho plan tendría que contar con fondos tanto en el presupuesto de la Junta de Andalucía, como en el presupuesto del Estado, y deberá contener medidas fiscales, laborales, económicas, así como un plan de empleo y la definición de una política de suelo industrial. En esta línea, Ambrosio se compromete a recoger, dentro del presupuesto municipal partidas específicas para el desarrollo del mismo.

Así mismo, la alcaldesa de Córdoba ha avanzado que impulsará desde el Ayuntamiento un servicio único y personalizado de “acogida” a empresas que se interesen por implantarse en la ciudad, o por extender sus actividades en ella, para acompañarlas en cuantos pasos sean precisos, para presentarles en detalle los recursos y oportunidades de la ciudad, y para, una vez determinen su asentamiento en Córdoba, asegurar su implantación.

Por último, Ambrosio ha manifestado que la creación de empleo digno, de calidad y bien remunerado será uno de los objetivos del próximo mandato con el fin de que la recuperación económica llegue a todos los hogares y nadie se quede atrás. Para ello, cree que hay que poner a trabajar de forma coordinada a todo el tejido empresarial de la ciudad con un objetivo de carácter social, que es acabar con la precariedad laboral y salarial que ha traído las políticas de derechas.