La candidata del PSOE a la reelección como alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha pedido este domingo de elecciones municipales y europeas "una gran movilización" porque "a todos nos debe doler que nos jugamos mucho para los próximos cuatros años y eso tiene que hacer posible que nos movilicemos y acudamos a las urnas".

Así lo ha remarcado la actual primera edil del Consistorio al ejercer su derecho al voto en el colegio Cruz de Juárez, donde ha manifestado a los periodistas que comparte con el resto de la ciudad "la fiesta de la democracia en la que tenemos la oportunidad de que con nuestra elección se puede diseñar el futuro de la ciudad".

De este modo, ha expresado que "acudimos a las urnas para diseñar la ciudad que queremos en los próximos cuatro años", a la vez que ha pedido que "sigan apoyando un proyecto en el que hablamos de creación de empleo y mejora de los barrios, aquello que se inició hace cuatro años y que de alguna manera tenemos que consolidar".

"En ese espíritu", la candidata del PSOE a la reelección espera que "con la movilización se haga posible que haya una gran cita electoral y una gran fiesta".

Preguntada por qué se juega Córdoba en estas elecciones, Ambrosio ha dicho que "mucho, el futuro, que el esfuerzo durante estos años no cambie de rumbo y tenga la oportunidad de consolidarse".

Por tanto, cree que "igual que se ha hecho en otras cuitas electorales, donde Córdoba ha demostrado con su alta participación su capacidad e implicación para diseñar el futuro", ha pedido que "lo hagan hoy y sobre todo para aquello que tenemos más cercano, como la ciudad".