La alcaldesa de Córdoba y candidata socialista a la reelección, Isabel Ambrosio, sostuvo ayer que «en cuatro años hemos colocado a Córdoba en marcha» y que hay que seguir avanzando en cuatro pilares fundamentales que son «crear empleo digno, realizar mejoras en las infraestructuras e equipamientos de los barrios, la defensa de los servicios sociales y públicos, junto con mantener una apuesta por las señas de identidad de Córdoba como ciudad abierta y tolerante».

Para Isabel Ambrosio, los cuatro años de gobierno municipal del Partido Popular se «identifican con el desmantelamiento del Ayuntamiento y nos llevaron al borde de la privatización de las empresas públicas». Además, continuó, esos cuatro años supusieron «más pérdida de empleo y de oportunidades» para los cordobeses. Estas declaraciones las realizó la candidata socialista en La Viñuela, minutos antes de iniciar un paseo por el centro comercial abierto.

Según la alcaldesa, durante los cuatro años de gestión desde su gobierno «se ha hecho un gran esfuerzo por revertir la situación de políticas de recortes y de pérdidas de derechos» del PP. Como ejemplo de la labor realizada por su equipo de gobierno municipal la primera edil aseguró que se han puesto en marcha medidas para «ayudar a las familias y a las personas que peor lo están pasando» y garantizar «las empresas y servicios públicos municipales».

La candidata socialista pidió a los ciudadanos que «vuelvan a confiar en los socialistas el próximo día 26», porque «hay que afianzar y reforzar el mensaje claro y contundente» que dieron los ciudadanos el pasado 28 de abril en los comicios generales.

Según sus palabras, «hay que frenar a la extrema derecha o a la derecha extrema» y continuar con «las señas de identidad de la ciudad de Córdoba como son la tolerancia, la participación, la transparencia y la sostenibilidad». P. LARA