+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CANDIDATA DEL PSOE

Ambrosio se compromete a mejorar los equipamientos del Higuerón y Villarrubia

La alcaldesa y candidata socialista a la reelección dice que hay que garantizar la igualdad de oportunidades de los barrios de la periferia

 

Ambrosio, con parte de su equipo, durante el reparto de propaganda electoral. - CÓRDOBA

Redacción
19/05/2019

La alcaldesa de Córdoba y candidata socialista a la reelección, Isabel Ambrosio, se ha comprometido, durante una visita realizada a Villarrubia, a mejorar los equipamientos públicos con que cuentan en la zona de El Higuerón y la propia Villarrubia, con el objetivo de garantizar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas.

Según informa el PSOE, Ambrosio ha afirmado que algunos de estos equipamientos dependen de la Junta de Andalucía, por lo que su intención es colaborar con esta administración para agilizar su puesta en marcha.

En lo que se refiere a equipamientos de competencia municipal, la alcaldesa de Córdoba ha señalado que este año se va a encargar la redacción del proyecto para arreglar los desperfectos que padece el Centro Cívico de El Higuerón, con el objetivo de incluir la obra en los presupuestos municipales lo más pronto que sea posible.

Así mismo, Ambrosio se ha comprometido a la mejora del Recinto Ferial de Villarrubia, así como a impulsar la construcción de un equipamiento deportivo y la recuperación de la “Casa del Director” en la antigua Azucarera.

En relación con los equipamientos cuya competencia es de la Junta de Andalucía, la candidata socialista ha destacado que ya se han puesto en marcha los procedimientos necesarios para la cesión un suelo para la construcción de un Instituto de Enseñanza Secundaria en El Higuerón.

Ambrosio ha dicho, también, que colaborará en todo lo necesario con la Junta de Andalucía para la construcción de un nuevo Centro de Salud en Villarrubia, que dé respuesta a las necesidades de atención sanitaria de los vecinos y las vecinas.

AMPLIACIÓN DEL CERCANÍAS 

Por último, y con relación a las competencias que corresponden al Gobierno estatal, ha manifestado que apuesta por la ampliación del recorrido del cercanías para que abarque desde Palma del Río a Villa del Río.

En esta línea, Ambrosio impulsará las actuaciones necesarias para, en colaboración con ADIF, rehabilititar y adaptar el paso bajo las vías del ferrocarril en Villarrubia y para la colocación de pantallas acústicas que eviten las molestias que la cercanía de las vías del ferrocarril causa a los vecinos y vecinas de la zona.

Ha reiterado que la mejora de los barrios es una de sus prioridades para el próximo mandato con el objetivo de que Córdoba sea aun más atractiva para vivir y para invertir.

Ambrosio ha afirmado que, dentro de esa apuesta por los barrios, tenemos que hacer hincapié en aquellos que forman parte de la periferia, ya que debemos garantizar la igualdad de oportunidades a los vecinos y las vecinas de Córdoba independientemente de la zona donde vivan.

Para finalizar, la candidata socialista ha pedido una amplia movilización de todos los cordobeses y las cordobesas progresistas, para construir una gran mayoría en la que quepamos todos y con la que Córdoba pueda seguir avanzando para crear empleo digno y mejorar nuestros barrios.

Según Ambrosio, el próximo 26 de mayo no se puede quedar ni un solo voto progresista en casa, ya que corremos el riesgo de que vuelva la derecha y perdamos todos los avances que estamos realizando.

Temas relacionados