La candidata a la Alcaldía de Córdoba por el PSOE, Isabel Ambrosio, ha visitado, dentro de la campaña electoral para las municipales, el Distrito Sur donde ha indicado que el compromiso de su candidatura es "situarlo en el lugar que le corresponde como barrio". Para ello, indicó, hay que dotarlo de las infraestructuras que demandan los vecinos y que son "cuestiones pendientes que tendremos que garantizar con el compromiso y colaboración de otras administraciones". Al respecto, dijo, "vamos a seguir siendo contundentes y exigentes tanto con la Junta de Andalucía como con el Gobierno de España".

Indicó que la situación que vive esta zona de la ciudad no se puede resolver solo con los recursos y el trabajo del Ayuntamiento, por eso, añadió, vamos a implicar a las otras administraciones.

Acerca de los equipamientos, ha señalado que hay tres especialmente demandados por los vecinos. El primero de esos compromisos es el de la demolición del pabellón de la juventud y la construcción de un equipamiento de carácter deportivo. "Mi compromiso para volverlo a anunciar sigue siendo firme. No solo que ese equipamiento futuro tiene que ser diseñado y participado por los vecinos". Ese es uno de los asuntos, apuntó, que "a día de hoy ya tiene una solución".

La segunda infraestructura con la que se ha comprometido Ambrosio es la del campo de fútbol de la calle Marbella, "no solo con la instalación del césped sino con la mejora de todo el perímetro".

Ambrosio charla con dos vecinas del Distrito Sur de Córdoba. Foto: CÓRDOBA

Otra de las cuestiones pendientes del Distrito Sur, apuntó la candidata, es la del campo de fútbol de San Eulogio. Al respecto ha señalado que "hoy sigue más vigente que nunca entre quien es su titular, que es Cajasur, y la empresa que quiere desarrollar un proyecto y en todo caso si ese convenio no llega buen término, una vez que concluyan los seis meses de vigencia que tienen, el compromiso firme es que Cajasur negociara con Cajasur, la titula del equipamiento para hacer la instalación y reforzarla para que forme parte de la red de infraestructura deportiva que tiene esta ciudad".

Señaló la candidata socialista que no solo son equipamientos las cuestiones que plantean los vecinos. Señala que se estableció con ellos un proceso de participación para poner medidas sobre la mesa y elaborar el Plan del Distrito Sur que tiene una cuantía prevista en el presupuesto del año 2019, de 400.000 euros, con oportunidades de empleo y formación para poder optar en mejores condiciones al empleo.